Sobre mi

domingo, 28 de septiembre de 2014

unidad 1: El cuerpo humano














¿CÓMO ES NUESTRO CUERPO?

Después de unas semanas de adaptación y de evaluación inicial vamos a comenzar primera unidad:Cómo es nuestro cuerpo. 

Los niños deberán:

·         Conocer las principales características físicas que nos definen: color de pelo y ojos, sexo, estatura…
·         Descubrir que nuestro cuerpo está sustentado por un esqueleto formado por huesos.
·         Identificar los órganos principales y saber para qué sirven: cerebro, pulmones, corazón y estómago.
·         Reconocer la simetría del cuerpo humano identificando las partes principales del mismo: número de manos, pies, ojos, boca, nariz y dedos.
·         Conocer los cambios que se producen en las personas con el paso del tiempo.
·         Identificar sentimientos en uno mismo y en los demás.
·         Reconocer con qué partes del cuerpo podemos expresar las emociones.
·         Aprender a gestionar los propios sentimientos de forma positiva y creativa.
·         Descubrir las propias preferencias y gustos y compartirlos con los demás.
·         Identificar los sentidos y la utilidad que tienen relacionándolos con el órgano correspondiente.

Podéis reforzar los contenidos con juegos educativos en los siguientes enlaces ( pincha en el enlace ):





No hay comentarios:

Publicar un comentario