Sobre mi

martes, 29 de septiembre de 2015

LO QUE VAMOS A APRENDER

Una vez superado con éxito el período de adaptación vamos a iniciarnos en los contenidos de este trimestre.

Vamos a aprender muchas cosas nuevas y abajo vais a encontrar los objetivos de este trimestre:

  Detecta y se interesa por los cambios del entorno con la llegada del otoño.
·    Conoce diferentes frutos del otoño.
·    Conoce diferentes prendas de ropa de abrigo y sus complementos.
·    Identifica y valora las  profesiones trabajadas.
·    Respeta el medio natural y colabora en su cuidado.
·    Es capaz de describir el paisaje y las características del otoño.
·    Establece relaciones de semejanza y diferencia entre objetos.
·    Diferencia los conceptos largo/corto.

·    Progresa en la adquisición de hábitos de higiene personal, de convivencia, de orden y limpieza del colegio.
·    Progresa en el descubrimiento de las posibilidades motrices del cuerpo.
·    Expresa y comprende los estados de ánimo y las emociones, en sí mismo y en los demás.
·    Comprende los conceptos espaciales dentro-fuera.

·    Progresa en la adquisición de la coordinación óculo-manual para la realización de trazos y dibujos.
·    Comprende las nociones espaciales arriba/abajo.
·    Se expresa  a través del lenguaje corporal, gestos y dramatizaciones.

·    Mejora la autonomía personal en acciones relacionadas con el vestir: ponerse el abrigo, el gorro, los guantes o la bufanda.
·    Participa de forma activa en las distintas celebraciones y actividades propias del aula.
·    Comprende las nociones espaciales lejos/cerca.
·    Comprender las nociones temporales rápido/lento.

·    Conoce los espacios escolares y las distintas dependencias.
·    Conoce e identifica a los miembros de la familia  y de la comunidad escolar.
·    Reconoce los órganos de los sentidos y sus funciones.
·    Tiene interiorizados los conceptos grande/pequeño.

·    Describe el paisaje y las características del invierno.
·    Identifica la ropa de invierno.
·    Muestra interés y colabora en la decoración navideña en la escuela.
·    Conoce y nombra costumbres, alimentos y adornos típicos de la Navidad y personajes típicos.
·    Realiza agrupaciones según los cuantificadores uno/algunos/ninguno.
·    Reconoce el cuadrado e identifica objetos con esa forma.
·    Diferencia los conceptos cerca/lejos.


 ·    Expresa verbalmente necesidades y emociones.
·    Emplea correctamente las expresiones de saludo, presentación, despedida, dar las gracias, pedir por favor.
·    Progresa en el conocimiento y manejo del ordenador como herramienta de comunicación e información.
·    Reconoce el color azul y el verde.
·    Discrimina sonidos y ruidos del entorno.
·    Es capaz de imitar movimientos sencillos.
  •  Escucha con atención cuentos
  • Aprende canciones
  • Participa en juegos de grupo

·    Reconoce la utilidad de las letras (para qué sirven).
·    Interpreta y lee pictogramas.
·    Adquiere destrezas motrices finas: rasgado, picado y mejora en el trazo.


·    Es capaz de hacer estimaciones de cantidades (hasta tres objetos).
·    Reconoce el nº 1 y lo relaciona con la cantidad.
·    Empareja grupos de uno o dos elementos.
·    Reconoce la esfera  e identifica objetos esféricos.


·    Iniciarse en el reconocimiento de las vocales.
·    Es capaz de repasar las letras de su nombre.
·    Conoce la primera letra de su nombre (inicial).
·    Reconoce algunas vocales y relaciona grafía y sonido.

·    Es capaz de describir las características del clima y del paisaje de invierno.
·    Aprende y disfruta cantando villancicos.
·    Reconoce algunos instrumentos típicos de la Navidad.
·    Respeta el turno de palabra y escucha a los demás en las conversaciones y diálogos.




 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario