Sobre mi

sábado, 8 de noviembre de 2014

Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional


Educación emocional para niños y adultos


Las emociones están presentes todos los días en las vidas de grandes y pequeños. La única diferencia entre un bebé o un niño y un adulto es que los dos primeros solo pueden ponerles nombre y gestionarlas con el acompañamiento del mayor, para poder, así, ir aprendiendo y adquiriendo herramientas y recursos personales para poder manejarse de manera autónoma.
Por tanto, si la inteligencia emocional es la capacidad que nos permite reconocer, expresar y gestionar las emociones propias, por un lado, y empatizar y manifestar habilidades sociales en la relación con los demás, por otro; la educación emocional es el proceso durante el cual vamos desarrollando nuestra inteligencia emocional.
Este proceso se puede dar ya de adulto o, mejor aún, desde niño, pero en este último caso se hace necesario el acompañamiento adulto que pone palabras, da tiempo, ofrece alternativas, escucha y provee experiencias en relación a las situaciones que viven los niños con su mundo emocional y con el de los demás.
En resumen, la educación emocional busca el desarrollo de recursos y herramientas personales para saber estar y sentirse bien con uno mismo y con los demás.

Aquí os dejo algunos recursos para trabajar este tipo de inteligencia desde casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario